El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que aceptó la renuncia de Juan Carlos Portillo, quien era viceministro de de Atención Integral a la Salud y el Bienestar.

El hecho se hizo viral a través de un video donde se ve a Portillo en compañía de otras personas aglomerándose, en lo que sería el festejo de cumpleaños de su novia Maga Caballero donde no estuvieron respetando las medidas sanitarias básicas, como el uso de tapabocas y el distanciamiento de 2 metros.null

Los presentes se ven en el video cantando, todos pegados unos a otros, pero con algo en común, sin tapabocas. Incluso las amigas modelos de la novia de Portillo se ven abrazadas y pegadas a las demás. Cada uno de los protocolos fueron ignorados en este evento privado, los mismos que son cuestionados por las autoridades sanitarias todos los días, lo que también motivó mayores restricciones a la ciudadanía en general.

El evento se desarrolló pese a que días atrás, el propio Mazzoleni había manifestado que las reuniones sociales eran el foco principal de los contagios, debido a que se relajaban las medidas al estar estas acompañadas del consumo de alcohol. “En términos coloquiales, por goleada, la mayor cantidad de contagios se da en los eventos sociales”, fueron las palabras del capitán.