Vecinos de la colonia Sapucái, Departamento de Concepción, piden que sea habilitada una calle que supuestamente pasa por un terreno privado. Los representantes del dueño del inmueble presentaron un título de propiedad, en el que no figura el camino que los pobladores reclaman.

El juez aclaró que la entidad competente para solucionar el problema sería el Indert. Foto: Gentileza.
El juez aclaró que la entidad competente para solucionar el problema sería el Indert. Foto: Uh.
El juez en lo Civil y Comercial de la ciudad de Yby Yaú, Manuel Benítez Mongelós, se constituyó en el lugar para verificar la denuncia presentada por los vecinos, entre ellos, José Villamayor, Lailao Villalba Aguirre y Teófilo Villalba Aguirre, luego de que el dueño ordenara que la propiedad sea alambrada, informó Carlos Escobar.
En representación del propietario estuvo presente la abogada Claudia Hermosilla y el ingeniero agrónomo Nider Bobadilla, quienes exhibieron al interviniente los documentos con que cuenta el dueño de la propiedad afectada.
El juez aclaró que la entidad competente para solucionar el problema sería el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ya que en los títulos de los vecinos figura que se debe abrir una calle, lo cual facilitaría la conexión con otra arteria.
Los vecinos estarán siendo notificados para buscar una solución con las entidades competentes y, de momento, piden que el propietario deje de alambrar el lugar.
Fuente: Ultima Hora (Carlos Escobar)