Los moradores de la Fracción Pinedo del barrio Fátima de Concepción insisten en su lucha, porque aluden que la Municipalidad vendió los terrenos cedidos por la inmobiliaria para plazas.

Piden que se cumpla con las disposiciones legales

En el citado sitio, la inmobiliaria Atalaya ha procedido al loteamiento de terrenos y dentro de lo que contempla la disposición legal, transfirió cuatro terrenos a la Municipalidad para espacios verdes (plaza). Sin embargo, desde hace unos meses, estos espacios comenzaron a ser ocupados por ciudadanos que adquirieron los terrenos a bajos precios (3 millones de guaraníes) de la Municipalidad, a través de algunos gestores cercanos al intendente, Alejandro Urbieta.

Dos de los cuatro terrenos ya están ocupados con edificaciones de por medio.

Los vecinos radicaron denuncia al Ministerio Público en la Unidad de la agente fiscal María Esther Giménez presentando documentaciones exigiendo el desalojo de los 6 ocupantes. «El intendente Urbieta es el responsable directo, no puede argumentar desconocimiento, porque firmó el pedido de extensión de energía eléctrica», señaló Ana Zavala, vecina de la zona.

Desde la Municipalidad informaron que hoy, jueves, darían una versión al respecto.