Temen que el sindicado de abusar de su hijastra de 7 años sea nuevamente liberado, exigen el acompañamiento de las autoridades correspondientes para la protección de la menor quien sigue en custodia de la madre, los vecinos afirman que la mujer estaba al tanto de los abusos.

Los vecinos reprochan que hasta el momento la niña no recibió ningún tipo de asistencia por parte de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CODENI) y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

El temor de los pobladores es que el responsable del abuso quede libre y vuelva nuevamente a la casa y traumatice más a la niña quien sigue en estado de shock tras lo sucedido, lo peor del caso es que la misma sigue en custodia de la madre, quien tiene problemas con el alcohol y aparentemente siempre estuvo al tanto de lo que su pareja hacia a su hija.

“La mama de la nena no trabaja, tiene otras dos criaturas menores que la niña abusada y tenemos miedo que el padrastro salga nuevamente libre y vuela otra vez en la casa y traumatice más a la niña, exigimos justicia y que pague por lo que hizo”, dijo una de las tantas vecinas preocupadas por el caso.

El hecho de abuso ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, los vecinos ya tenían la sospecha de que el padrastro ya estaba abusando sistemáticamente de la niña, es por ello que uno de ellos decidió ingresar a la vivienda y filmar el momento del abuso como prueba, posteriormente dieron aviso a los agentes de la comisaría del barrio San Antonio quienes aprehendieron al pedófilo.

Cabe destacar en el momento del abuso la madre de la niña se encontraba dormida en total estado etílico según la denuncia.