Vallemienses piden mayor inversión en la INC

Durante la visita del presidenciable Mario Abdo Benítez a la planta industrial de la INC con asiento en Vallemí hubo intervenciones de vallemienses que cuestionan la actual administración y pidieron una inversión de 20 mil dólares para el mejoramiento de la producción.

La comitiva del presidenciable colorado recorrió toda la fábrica

La comitiva del presidenciable colorado recorrió toda la fábrica

Los comerciantes y políticos de Vallemí hicieron conocer a Marito que actualmente en el departamento de Concepción escasea el cemento, porque la fábrica de Vallemí reduce la entrega por baja producción, consecuencia de mal funcionamiento del molino y la embolsadora que son consideradas por los conocedores máquinas obsoletas.

El presidente de la cementera, Jorge Mendez,  dio datos optimistas al presidenciable colorado, habló de l progresión y avance financiero que arroja la empresa con el uso del combustible Coque que abarata los costos de producción.

Antonio Garcete, comerciante de la zona, cuestionó la utilización de los 80 millones de dólares que ha recibido la INC en los últimos tiempos señalando que no se ven las inversiones implementadas en la fábrica.

Santiago Ojeda, presidente de la Seccional Colorada de San Lázaro, pidió a Marito tener en cuenta una inversión de aproximadamente 20 mil dólares para el cambio del molino, la embolsadora y la construcción de una planta de cal agrícola.

Julián Ortiz, empresario de la calería de San Lázaro, señaló que la planta de cal agrícola ayudará directamente a muchos mineros de la zona, ya que el beneficio directo actual de la INC es solo para los funcionarios de la cementera que no representa ni el 40 por ciento de la población.

Mario Abdo Benítez escuchó los reclamos y señaló que si bien se observa mejoramiento en la planta el proyecto de inversiones no debe parar.

La comitiva integrada por Mario Abdo Benítez, Juan Afara, Blanca Ovelar, Luis Urbieta, Alsimio Casco, entre otros visitó este sábado la fábrica de la INC.