Vallemí: Concluyó asfaltado en doble avenida

Con todas las medidas de prevención para contener la propagación del Coronavirus, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en coordinación con la Industria Nacional del Cemento (INC) y la Municipalidad de San Lázaro, concluyó la reparación y pavimentación asfáltica de 1.000 metros de la Avenida “Carlos Antonio López” que se conecta con el IPS y el Centro de Salud de Vallemí, departamento de Concepción.

En este caso los trabajos abarcaron la regularización asfáltica en los sectores más deteriorados y el extendido de la carpeta de concreto asfaltico que tiene 4 cm de espesor.

La obra total comprende una longitud total de 3,2 km y está dividida en 2 frentes de obra:

El primero de ellos que es el que ya concluyó y tiene  1,05 km de longitud que se conecta directamente con el Centro de Salud de la ciudad, facilitando así el acceso de los pobladores hasta el centro asistencial local.

El segundo frente de obra corresponde a un tramo de 2,14 km de longitud, donde ya se avanzó 400 metros con el asfaltado, mientras que en el resto del tramo se está realizando el mantenimiento con motoniveladora y bacheo con compactación

También se prevé la reparación del paseo central de la avenida, renovación de las cañerías de agua y de los desagües pluviales.