La joven madre con cuadro de leucemia que había dado a luz días pasados en el hospital central del IPS no pudo vencer a la letal enfermedad, pero expiró con el deber cumplido de haber salvado la vida de su segundo hijo.

Tuvo la dicha de abrazar a su hijo. (Foto de gentileza)
Tuvo la dicha de abrazar a su hijo. (Foto de gentileza)

Herminia Rodríguez de Duarte (27) se trazó dos objetivos tras conocer el ingrato diagnóstico médico. El primero salvar la vida de su hijo que apenas tenía 5 meses de gestación cuando se manifestó la enfermedad. Eso lo logró, porque gracias a su valentía y el apoyo del equipo médico dio a luz a Hernán Jesús quien se encuentra aún en terapia, pero con buena evolución.

Lamentablemente, su segunda meta, la de vencer a la enfermedad no pudo cumplirse, porque el miércoles falleció dejando enlutada a dos familias, amigos y compañeros de la facultad. También dejó a su marido, a su nena de 4 años y al bebé recién nacido.

Nelson Duarte, marido de la víctima, valoró la actitud de su esposa que luchó con todo contra la enfermedad y, que pese a su estado, dio la luz de la vida a su hijo que era su principal anhelo. Agradeció a los médicos, medios de comunicación y a muchos amigos y desconocidos que colaboraron con la familia.

La mujer cursaba el último año de la carrera de Derecho, solo faltaba finiquitar una asignatura para recibirse. Es de Vallemí, pero el sepelio se dio este viernes en Concepción.

Joven madre, estaba a punto de concluir su carrera universitaria.
Joven madre, estaba a punto de concluir su carrera universitaria.

La mujer deja un gran ejemplo de vida, que pese a su letal enfermedad, no perdió las esperanzas y logró salvar la vida de su hijo, según comentó Jorge Duarte, cuñado de la víctima.