Urbieta pide apertura de chapas

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, solicitó al presidente de la república Horacio Cartes la apertura de listas para las elecciones internas en el departamento de Concepción debido a que hasta el momento no llegan a un acuerdo con el diputado Bernardo Villalba.

Luis Urbieta

Luis Urbieta

Urbieta fue entrevistado por el diario Ultima Hora donde afirmó que propone la candidatura de su primo, el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, y Villalba candidata a su hijo, quien lleva su mismo nombre y es conocido como Berni.

“Es un líder emergente del Partido Colorado que se está lanzando a la arena política, pero creo que todavía le falta mucho training (entrenamiento) y mucho bagaje político para postularse a un cargo tan importante como es la gobernación”, opinó Urbieta sobre el hijo de Villalba.

Indicó que Berni nunca fue presidente de seccional y se está iniciando en la política.

Además, la candidatura a la diputación también genera conflicto, ya que Urbieta reclama para sí y el diputado Alsimio Toti Casco, quien se alió con Villalba, quiere el rekutu.

“Creo que me merezco como primer gobernador colorado y como no hay reelección en la gobernación, quiero seguir en política”, dijo.

Urbieta resaltó que otro punto que juega a su favor es que se lograron 8 intendencias de las 12 en este departamento.