Según los datos preliminares, el temporal de vientos huracanados destechó y desmoronó unas 600 viviendas de comunidades rurales de Horqueta y Loreto. Hay familias que se quedaron en las calles. Emergencia Nacional inició la evaluación de daños.

Una de las tantas viviendas arruinadas.
Una de las tantas viviendas arruinadas.

En la compañía Naranjhaty, distrito de Horqueta, fallecieron  Wilma Rodríguez de 40 años y Juan José Ayala de 50, quienes no pudieron esquivar el derrumbe de sus viviendas. Ambos eran vecinos. La mujer pudo salvar las vidas de su hijo menor y de un sobrino.

Unas 120 viviendas, varias de ellas totalmente demolidas, arrojan los primeros datos.  En Nueva Esperanza del mismo distrito quedaron sin viviendas 56 familias. En el distrito de Loreto, en la compañía Cañada Lourdes fueron afectadas a 150 familias, 120 en Jugua Po´i, 70 en Sanja-cue Rosario, Santa Librada y Agaigó y 50 en Laguna Mbohapy y Torales San Roque.

La Secretaria de Emergencia Nacional inició ayer la evaluación de daños en estas comunidades, donde también se perdieron cientos de hectáreas de cultivos de renta y autoconsumo.

Las evidencias que quedaron en estos lugares y los testimonios de los pobladores indican que los vientos fueron de mucha potencia, porque dejaron a sus pasos bosques destruidos, casas derribadas, postes y columnas derrumbadas.