Simpatizantes concepcioneros fanáticos del fútbol de salón realizaron por las calles de la ciudad capital del primer departamento una caravana de repudio por el accionar de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Diego Galeano

El principal objetivo de la caravana era mostrar la indignación de los aficionados a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (F.P.F.S.), que está al frente el Dr. Rolando Alarcón Ríos, por no reconocer la clasificación obtenida el lunes último del actual monarca nacional de salonismo.

La entidad matriz del salonismo emitió una resolución que postergaba la clasificación de Concepción al Nacional y ponía en duda su victoria de la última fecha ante Belén. Por ese motivo, los dirigentes de la Federación Concepcionera de dicha disciplina, acompañados por las autoridades locales, se trasladaron hasta la capital del país para reunirse con el presidente de la Federación Paraguaya y tratar de hacer respetar la clasificación de la «V azul».
En horas de la noche de este viernes se dio a conocer la información que confirmaba a Concepción como selección clasificada al Nacional de Itapúa, que arranca el 28 de febrero y culmina el 10 de marzo.
Este lunes 20 del corriente en el local de la FPFS se realizará el sorteo de los grupos y el fixture de la edición 47 del Campeonato Nacional Mayores de Fútbol de Salón.