Un león habría sido el autor de la masacre de 16 ovejas

Los vecinos de la comunidad Pirity, San Carlos, distrito de Horqueta, consideran que un león hambriento fue el autor de la masacre de 16 ovejas el sábado de noche. Sin embargo, hay miedo en la población por el supuesto chupacabras.

Miedo. Doña Venancia muestra su corral vacío, tras haber perdido a siete de sus animales.

Miedo. Doña Venancia muestra su corral vacío, tras haber perdido a siete de sus animales.

Venancia González, vecina del lugar, perdió siete ovejas, que fueron heridas en el cuello, mientras la familia Areco perdió nueve ovejas con las mismas características.

Lo llamativo del caso es que doña Venancia tiene su corral a cinco metros de su casa y está cerrado con tejido de alambre. Según exhibió, una pequeña avería tenía su corral y eso aprovechó el animal para abrirlo e ingresar al corral, donde masacró a las ovejas, pudiendo salvarse una que se subió sobre un objeto. “No escuchamos nada, ni el ladrido de perro, aunque mis vecinos me contaron que los perros se alarmaron”, señaló la mujer.

En la casa de la familia Areco, las ovejas estaban en el patio y las nueve fueron heridas y masacradas por el visitante nocturno.

“Mis vecinos me dicen que hay un león en la propiedad de esta estancia que está cerca de nosotros, me contaron que ya días pasados había matado un ternero, además quedaron sus huellas”, dijo doña Venancia, quien se mostró con mucho miedo después del ataque.

Doña Élida González, pobladora del lugar, mencionó que queda un miedo colectivo en la comunidad, especialmente “los niños tienen mucho miedo porque haya sido el chupacabras, por eso queremos que las autoridades se interesen en aclarar el tema”, señaló.

La compañía Pirity está ubicada a unos 40 km de Concepción en una zona impenetrable por el mal estado de su camino. Colinda con una hacienda donde supuestamente estaría el león.

Fuente. Ultima Hora (Justiniano Riveros)

Tal vez te interese...