Un guapo’y del Norte es el primer finalista de Colosos

Un frondoso guapo’y de Paso Barreto, Concepción, que se encuentra bajo el cuidado de la familia Robinson, es el primer finalista de la décima edición del concurso Colosos de la Tierra.

De paisaje. El guapo’y de Paso Barreto posa con miembros de la expedición de Colosos.

Una expedición para conocer a este árbol tradicional del Cono Sur se inició el viernes pasado.

Serán en total 9 días de travesía por el Paraguay profundo para conocer a todas las especies que disputarán la final del certamen.

Otros dos finalistas se visitaron ayer en el Norte, ya en territorio chaqueño.

El equipo, conformado también por técnicos que forman parte del jurado, llegó hasta la estancia para tomar las medidas del guapo’y, durante la tarde del viernes.

“El árbol sorprendió a los viajeros por su colosal tamaño y su impresión paisajística”, indicaron en un comunicado. Observar la planta en su totalidad es como admirar una obra de arte, como si de una pintura al óleo se tratase.

La delegación está compuesta por comunicadores, expertos y miembros de la organización A Todo Pulmón, que organiza este evento cada año.

Tributo. En homenaje a los protectores de los bosques, para aquellos que visibilizan y preservan a estas especies arbóreas naturales de cada rincón del país, el lema del concurso es #GuardianesDelFuturo.

“Colosos de la Tierra busca instar a la conservación y sabemos que conservando hoy la naturaleza ayudará al futuro”, mencionó durante el minitour el director de Comunicación de A Todo Pulmón, Jesús Cáceres.

El valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%) son algunos de los requisitos que se tienen en cuenta para nominar a los finalistas del concurso.

Fuente: Ultima Hora