Los estudiantes son del Centro Regional de Educación «Juan E. O’leary» de Concepción que este jueves juraron como facilitadores judiciales con el objetivo  de combatir el consumo de drogas, el bullying y la violencia familiar dentro de su institución.

Primera experiencia en institución educativa
Primera experiencia en institución educativa

Los jóvenes inician su trabajo en un ambiente aun tranquilo, pero que por la alta oblación no se escapa de los problemas juveniles actuales. Aproximadamente concurren a la institución unos 3 mil alumnos de diferentes barrios.

El juramento lo tomó el Dr. Miguel Oscar Bajac, ministro de la Corte suprema de Justicia, quien señaló que la idea es establecer en la institución a estos jóvenes de 16 a 17 años como los guías que solucionan los problemas de bullying escolar, el consumo de estupefacientes y la violencia. Comentó que los jóvenes fueron seleccionados por su seriedad, responsabilidad y conducta intachable dentro y fuera de la institución, por lo que depositó su confianza en el trabajo futuro.

Entusiastas los jóvenes en ayudar a sus compañeros
Entusiastas los jóvenes en ayudar a sus compañeros

Los ministros de la CSJ, Miguel Bajac y Antonio Fretes presidieron ayer el Congreso Nacional de Facilitadores judiciales que se realizó en el local del Instituto Andrés Barbero y donde participaron casi 200 facilitadores del departamento. Luego el juramento de los estudiantes, habilitación de un centro comunitario de capacitación en el Mercado Municipal y una oficina de mediación en el Palacio de Justicia.