24 horas después de haber dispuesto su liberación “por falta de pruebas”, la Fiscalía imputó ayer a Cornelio Mitu Esquivel como autor intelectual del homicidio del ex diputado Magdaleno Silva y solicitó su prisión preventiva.

Izq. Cornelio con su primo y abogado
Izq. Cornelio con su primo y abogado

La imputación fue presentada por el fiscal Joel Cazal, quien lamentó que sus colegas Sonia Sanguinez y Celso Morales hayan decidido liberar a Mitu horas después de la detención del mismo, en la madrugada del domingo en Yby Yaú, Concepción.

“Se le dio la libertad lastimosamente, pero se procedió a su imputación por los elementos de la carpeta fiscal. Esto está en etapa investigativa. Se va hacer todo lo necesario para determinar si es o no culpable”, explicó Cazal, al tiempo de mencionar que la liberación se dio por una falta de comunicación entre él y sus colegas.

En ese sentido, manifestó confiar en que la Policía y los organismos de seguridad del Estado lograrán detener nuevamente a Mitu, quien es sindicado por los investigadores antidrogas como un importante narco de Yby Yaú.

El ex diputado Magdaleno Silva fue acribillado por sicarios el 5 de mayo de este año, junto a su hijo Fernando Silva, Isaac y Félix Peña. En el ataque fue herido de gravedad el locutor Ángel Cabañas.

Fuente: Uh