El hecho se produjo en la estancia Overa, de Pablo César Silva González, ubicada a la altura del km 137 de la ruta 5 Bernardino Caballero en el distrito de Yby Yaú. Los desconocidos que actuaron a cara cubierta redujeron a los peones y al hijo del dueño del establecimiento y exigieron la entrega inmediata del dinero.

Estancia Overa. Aquí irrumpieron los cuatro hombres.
Estancia Overa. Aquí irrumpieron los cuatro hombres.

Según el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, dos tenían armas largas y otros dos con armas cortas y que al no existir la posibilidad de lograr su objetivo se retiraron del lugar abandonando a los peones. “No llevaron nada, porque no había condiciones, nosotros creemos que eran delincuentes comunes principalmente por su forma de actuar y además no invocaron a ninguna organización”, sostuvo Urdapilleta.

La misma familia ya había sufrido un secuestro exprés en junio del 2014. En esa ocasión, según se supo, la Agrupación Campesina Armada (ACA), hoy extinguida, se había llevado unos 1.300 millones de guaraníes, ya que mantuvieron de rehén por dos días a Hernán Silva Smith, hijo de Pablo César silva. Parte de ese botín (G. 120.000.00) se recuperó de un campamento de la ACA.

Fuente. Uh (Justiniano Riveros)