La familia del intendente Municipal de Concepción, Alejandro Urbieta y del diputado nacional, Luis Urbieta tiene un terreno baldío frente a la Municipalidad de Belén que está abandonado, que sirve de basurero y criadero de mosquitos.

El fondo del patio se encuentra así
El fondo del patio se encuentra así

Según la denuncia recibida, pese a las varias notificaciones realizadas al padre de estas autoridades, jamás cercaron y limpiaron el predio donde se acumulan basuras por doquier. “Hay concepcioneros que tienen terrenos en nuestra ciudad, pero lastimosamente no los cuidan, ya hemos hecho varias notificaciones, pero no nos hacen caso”, dijo Víctor Sanabria, intendente de Belén.

Aunque no quiso decir públicamente el nombre del propietario del predio que está frente al palacete municipal, de igual forma, se pudo acceder al nombre del propietario, que según los datos, tenía intención de invertir en la habilitación de una farmacia en el lugar.

El predio, a más de las basuras, tiene un pozo abandonado, que en época de lluvia acumula agua convirtiéndose en criadero de mosquitos, según los vecinos.

El intendente local destaca que luchan contra los flagelos de animales sueltos y basuras, pero que lastimosamente la inconciencia de la gente permite la acumulación de desechos en los baldíos abandonados.

Sin cercado, esto permite que ingresen hasta animales, según denuncia
Sin cercado, esto permite que ingresen hasta animales, según denuncia

Belén es una hermosa y pintoresca ciudad ubicada a 20 Km de Concepción.