Por cuarta vez consecutiva, el radialista concepcionero Blas Enrique Paniagua, querellado por difamación y calumnia por el ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, eludió el juicio oral, presentando a través de la defensa un certificado médico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Concepción se debía cumplir con el juicio oral, pero la defensa del comunicador, presentó un certificado médico donde señalaba que el querellado no podía asistir al juicio.

Por su parte, el juez Julio López Martínez ordenó que un actuario y el médico forense fueran a verificar la veracidad del documento médico y encontraron que el comunicador padecía: “Crisis hipertensiva y diabetes descompensada, además de vértigo”.

El hecho que motivó la querella ocurrió en septiembre del año 2012, cuando Enrique Paniagua intentó evitar una intervención fiscal, policial y militar en un local privado.

En aquella ocasión, Paniagua sostuvo que la intervención fue hecha por orden del entonces Vicepresidente de la República, Oscar Denis.