Un suboficial de la Policía fue secuestrado este sábado presuntamente por miembros del EPP en la comunidad de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción,  el agente fue en compañía de otras 7 personas a cazar animales en el monte de una estancia cuando se encontraron con los criminales.

El fiscal Joel Cazal, conversa con el Director de la Segunda Zona Policial, Crio. Gerardo Sosa
El fiscal Joel Cazal, conversa con el Director de la Segunda Zona Policial, Crio. Gerardo Sosa/Foto Concepcionaldia.com

 

El hecho se registró el pasado sábado cerca de las 14:00 hs en la estancia Macchi-cué, donde el sub oficial Edelio  Morinigo Florenciano (24) fue a cazar animales salvajes en el monte de dicho establecimiento ganadero, en compañía de otras siete personas quienes denunciaron este lunes que el suboficial fue  secuestrado por desconocidos armados con uniforme camuflado identificados como supuestos miembros del EPP.

El agente policial y sus acompañantes se toparon fortuitamente con los supuestos criminales quienes identificaron al uniformado por su arma reglamentaria.

Los desconocidos se llevaron al Suboficial debido a su condición de agente policial según argumentaron, prometieron que lo liberarían pronto si no denunciaban del hecho ante  la policía y  la prensa según  testificaron los acompañantes ante el fiscal de Horqueta,  Joel Cazal .

Los siete testigos identificados como  Santiago Ledesma Colmán, Froilán Mendoza, Pascual Ledesma, Ignacio Acosta, Leonardo Acosta, Alex Mendoza y “Chiquito” Trinidad quedaron aprehendidos en la Comisaria N° 13 de Arroyito en tanto prosiga la investigación.

El sub oficial Edelio Morinigo Florenciano  debía presentarse este lunes en el puesto Policial Núcleo 3 del Asentamiento Arroyito, distrito de Horqueta donde prestaba servicios.

El mismo vive con su esposa en la comunidad de Arroyito.