Supervisiones educativas se ubican en precarios espacios

El Ministerio de Educación y Ciencias carece en Concepción de un local propio para el asentamiento de las supervisiones educativas pedagógicas y administrativas, que ahora se distribuyen en lugares diferentes e inapropiados.

Instalaciones eléctricas del edificio

Instalaciones eléctricas del edificio

La Gobernación iniciará refacciones en su local para recibir a algunas de ellas, pero de igual forma reubicó a tres supervisiones en el local que ocupaba la Policía Nacional. Sin embargo, el edificio está en pésimo estado, con instalaciones eléctricas precarias y sin las condiciones adecuadas.

Los mismos técnicos de las supervisiones limpiaron y pintaron la sala tratando de adecuar mínimamente el ambiente para el trabajo de las supervisiones. “Ahora nos ayudan funcionarios de la Gobernación para adecuar las instalaciones eléctricas y ocupar el espacio, ya que no hay otros lugares disponibles para nosotros”, destacó la Lic. Rosalba Adorno, supervisora pedagógica, Nivel 1, distrito de Concepción.

La educadora recordó que la Municipalidad ya había concedido un terreno al MEC para la construcción del local para las supervisiones, obra que, según explicó, se hace esperar hasta el momento. “Es un poco triste cómo una institución tan importante deba mudarse cada tanto”, señaló.

Según los datos recogidos, la Supervisión Pedagógica de Nivel Medio y la de Educación Inclusiva quedan también en la Gobernación, en el ex local de la Policía, mientras la Administrativa de Educación Media se traslada a la escuela Inmaculada Concepción y la de Administrativa Nivel 1 a una casa particular, en el barrio Santa Rita.

En el mismo edificio también se instalarán las oficinas de los tres diputados nacionales.

Fuente. Ultima Hora (Justiniano Riveros)

Tal vez te interese...