Los supuestos autores del fatal asalto que se registró en la noche del viernes último en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron derivados este sábado a la Fiscalía de Concepción.

Los supuestos autores del asalto se encuentran a disposición de la Fiscalía de Concepción. Foto: Gentileza.
Los supuestos autores del asalto se encuentran a disposición de la Fiscalía de Concepción. Foto: Gentileza.

Los sospechosos fueron identificados como Richard Ramírez Santos y Fernando Abel Montiel, ambos oriundos de Concepción. Estas dos personas están sindicadas como responsables del asalto a una despensa ubicada en Puerto Casado, donde se encontraban Nicolás Dure y su hijo, Richard Duré.

El padre y su hijo resultaron malheridos y fallecieron tras el suceso ocurrido este viernes, mientras que los supuestos autores intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados por los efectivos policiales en la vía pública.

Los delincuentes protagonizaron una balacera, pero uno de ellos quedó herido y, finalmente, fueron detenidos.

Ramírez y Montiel fueron llevados al centro de salud local y en horas de la madrugada de este sábado fueron trasladados a la ciudad de Concepción. Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía local, de la cual depende la jurisdicción de Puerto Casado.

El cargo se encuentra a cargo del fiscal Carlos Magno Alvarenga, quien manifestó que los supuestos autores se exponen a una imputación por homicidio doloso, según informó el corresponsal Alcides Manena.

Por otra parte, los pobladores de Puerto Casado piden un castigo severo para los sindicados como responsables.

El asalto ocurrió a las 20.15 en una despensa familiar ubicada en el barrio San Ramón de la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Nicolás y Richard Duré resultaron víctimas fatales del hecho.

Los fallecidos eran cuñado y sobrino del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno.

Ambos recibieron heridas con arma de fuego y fueron derivados de urgencia al Centro de Salud de Puerto Casado, pero no sobrevivieron.

Fuente: Ultima Hora (Alcides Manena)