El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció en Horqueta que si el consorcio responsable del primer tramo de la ruta Concepción-Vallemí no acelera los trabajos, la obra será adjudicada a la firma T y C.

Lentitud. En el primer tramo de la ruta Concepción-Vallemí aún se cuenta con un largo trecho por asfaltar.
Lentitud. En el primer tramo de la ruta Concepción-Vallemí aún se cuenta con un largo trecho por asfaltar.

Cartes indicó que los caminos del Departamento de Concepción son de la época de 1800, pero que se está realizando el esfuerzo para mejorarlos. Manifestó que el asfaltado a Vallemí es una obra que marcha muy bien en el segundo y tercer tramo, pero que hay problemas en el primero.

Señaló que el segundo tramo, construido por la empresa T y C, ya será entregado en marzo próximo, y el tercero, a cargo de Benito Roggio, en junio; pero añadió que en el primer tramo el trabajo es lento (Consorcio Tagatiya) y que se está viendo qué hacer. “Estamos peleando, creo que ese tramo vamos a adjudicarlo a la que construye el segundo tramo (T y C); es por la gente, no por nosotros”, indicó Cartes.

El MOPC ya había aplicado una multa al Consorcio Tagatiya por incumplir el cronograma de obras, pese a que la empresa aceleró un poco más el trabajo. Sin embargo, aún tiene un largo trecho para concluir los 51 km que le corresponden.

De las expresiones del mandatario se deduce que la idea es que en marzo próximo, luego de entregar el segundo tramo, T y C se incorpore a la labor del primer tramo para concluir la obra en el primer semestre de 2015.

El despegue económico y social de los distritos de San Lázaro y San Alfredo depende de esta obra, pues tendrán salida de todo tiempo. Estas comunidades tienen recursos naturales y turísticos que quieren explotar.

Fuente: Uhora