Setiembre será peor que agosto, anuncia Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, anunció que los casos por Covid-19 e incluso las tasas de mortalidad podrían cuadruplicarse en el mes de septiembre. El galeno nombró algunos de los factores, y entre ellos mencionó la mala calidad del aire.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en contacto con Radio 1000, estimó que los casos de contagio, así como de fallecidos por COVID-19,  se cuadruplicarán en el mes de septiembre. Argumentó que, si bien el clima frío complica mucho, la situación se agravará por la mala calidad del aire en Capital y Central.

“Yo creo que septiembre va a ser peor, el ritmo de duplicación de los casos se da en 14 días, eso quiere decir que en un mes podemos cuadruplicar los números”, expresó.

Agregó que, “la calidad del aire mala daña nuestro pulmones y un pulmón dañado es donde el COVID-19 y cualquier otro virus o bacteria prácticamente le es más fácil armar ahí un despelote”.

Reconoció que como sociedad toca más hondo cuando se da fallecimientos de niños y en estos últimos días se registraron tres.

“El bebé de 4 meses dio positivo al COVID-19 y el de 10 meses todavía el equipo está evaluando, reuniendo a familiares e indagando”, refirió.

Asimismo, mencionó que muchos decesos terminarán encasillándose por COVID-19, debido a la complejidad del caso.

Finalmente, el Dr. Sequera subrayó que un paciente con COVID-19 puede ser tratado con Ivermectina, pero que como profilaxis no está recomendado. Y aclaró que, el remdesivir se utilizará en los casos de los pacientes que están internados.

Fuente Radio 1000