“No veo con los ojos, pero eso no me priva ver más allá”. Con esa frase arrancaba la nota a Augusto Gabriel González (23), un joven que supo superar los obstáculos que la vida le puso en frente y trazarse objetivos. Uno de ellos, el de ser abogado. Actualmente cursa el 3er año de la carrera de Derecho en la UNA.

5-alcance

Y precisamente en la citada casa de estudio se dio algo histórico. Augusto debía rendir el segundo parcial de la materia de Derecho Electoral. Pensaba que su profesor le tomaría el examen como siempre, o sea, de forma oral. Pero grande fue su sorpresa cuando el doctor Virgilio Benítez, encargado de la cátedra, le dijo que tenía preparado la prueba con el sistema Braille, que es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. O sea, que leen con las manos, palpando unas planchas que tienen unos puntos que equivalen a letras.

De esa manera Augusto se convirtió así en el primer alumno que rinde de esa forma en la Facu.

“Fue una linda experiencia. El profesor probó y pensó en alguna manera que yo me sienta más cómodo. Le estoy muy agradecido. Ojalá que esto se implemente de una buena vez”, dijo el joven estudiante.

Augusto va a la facultad acompañado de su madre Lucina Sánchez, quien decidió dejar los quehaceres de la casa para ponerse a estudiar Derecho con su hijo y hoy es su compa de clases.

“Lo busco al trabajo y vamos juntos a la Facultad” dijo la madre.

Braille

Augusto empezó a leer a través del sistema Braille a los 10 años.

Fuente:Diario Cronica