Ser concejal en Concepción se convirtió en un negociado

Los ciudadanos movilizados en esta localidad ya suman ocho días de reclamo contra el intendente Alejandro Urbieta y sus concejales aliados, a quienes exigen renuncia.

El negocio de ser concejal municipal es apetitoso

El negocio de ser concejal municipal es apetitoso

Ser una autoridad municipal en Concepción se convirtió en un negociado y existen “millones” de razones para desoír al pueblo.

Se trata de un municipio con caminos en mal estado y con calles destrozadas, pero con concejales que perciben hasta G. 14.400.000 mensualmente, al igual que el intendente, sin sumar otros beneficios.

En cuanto a la presidenta de la Junta, Sisinia Silva, esta percibe G. 23.040.000 y el vicepresidente, Javier Vergara, G. 21.600.000.

Además, hay que tener en cuenta que cada concejal cobra su respectivo aguinaldo.

Los aliados de Urbieta reciben sus respectivos pagos mensualmente y ni siquiera objetan los proyectos y balances del jefe comunal.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, los ediles que demuestran una actitud crítica a la gestión del intendente perciben en forma atrasada. Este es el caso del doctor Héctor González.

En cuanto al salario de los funcionarios municipales, los montos varían desde G. 1.000.000 hasta G. 4.500.000, y cobran los pagos atrasados e inclusive en cuotas.

Movilización popular no para

Movilización popular no para

RECLAMOS. Los manifestantes persisten en su movilización y portando incluso remeras presionan para que el intendente solicite la intervención de la Contraloría, o, de lo contrario, que renuncie.

Cuestionan la falta de transparencia durante su gestión y entre algunas de las irregularidades que denuncian figura principalmente la venta masiva de emblemáticos terrenos municipales.

También le atribuyen millonarias deudas a la caja de jubilaciones, y se menciona un monto cerca de G. 5.000 millones; además del mal estado de las calles y la falta de desarrollo de la ciudad.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)

Tal vez te interese...