Senadora cuestionó defensa corporativa a intendente Urbieta

La senadora abdista Blanca Ovelar manifestó su indignación contra la decisión de los diputados de salvar al intendente de Concepción Alejandro Urbieta, del PLRA.

Blanca Ovelar

Cuestionó la defensa corporativa de la corrupción, y recomendó superar la indignación selectiva.

Refirió que con algunos pactos se perciben acomodos, pago de favores y hasta rumores de soborno que le quitan todo valor a la herramienta de la intervención.

“La Cámara de Diputados rechazó por un acuerdo entre partes la intervención al municipio de Concepción”, refirió ofuscada la senadora oriunda de la zona.

Hizo referencia a una gran indignación de liberales, colorados, evangélicos, ateos, agnósticos y de toda una ciudadanía que se levantó más de 100 días denunciando las irregularidades de Urbieta.

“Hay una gran indignación por la actuación en Diputados que selectivamente por causas menores decide intervenir, y por causas graves no lo hace”, reclamó.

“La defensa corporativa de la corrupción está mal. Nunca van a tenernos defendiendo cuando hay dudas, hay que aclarar, no hay que tener miedo a la intervención”, dijo.

“Lamento profundamente. Los diputados se protegen entre ellos porque su esposa o pariente es intendente, también es cuestionado. Hoy por vos, mañana por mí. Esa lógica pervierte instituciones, hay que superar vicios”, increpó la senadora.

Indicó que Concepción es uno de los municipios con más cuestionamientos y por eso se desató la indignación ciudadana por meses.

“Queda en la nada porque la autoridad dice que no, acordamos, enterramos esto”, acusó a los diputados.

“Tenemos que superar el atraso cultural y la indignación selectiva. Me indigno cuando es mi adversario y no cuando es de mi corral”, sentenció la colorada.

Entre las denuncias que pesan sobre Urbieta, figuran irregularidades en la administración, y acusaciones sobre desvío de fondos asignados al municipio.

Fuente: Ultima Hora