Senadora Bajac pide disculpas

La senadora María Eugenia Bajac, quien dio positivo al coronavirus y asistió a una sesión parlamentaria, pidió disculpas a sus colegas legisladores y funcionarios del Congreso, y alegó que no presentaba síntomas y ya había cumplido la cuarentena antes de acudir a la sesión.

La parlamentaria María Eugenia Bajac, quien asistió a la sesión del miércoles pasado en la Cámara de Senadores y dio positivo al coronavirus, pidió disculpas a sus colegas y funcionarios, pero sostuvo que no presentaba síntomas.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que Bajac cumplió con la cuarentena, pero que ese día previo a la sesión presentó síntomas y se sometió a la prueba, como también se le solicitó que continúe con la cuarentena hasta tanto se tengan los resultados.

No obstante, la senadora negó haber presentado síntomas y dijo que los resultados le llegaron recién el jueves a las 09.30, un día después de la sesión, en la cual ni siquiera participó del debate que se generó con respecto a los temas que se trataron, como la suspensión de los comicios y el proyecto para modificar la distribución de los royalties.

“Por mi parte, en lo que me corresponde, pido sinceras disculpas al pueblo paraguayo, a mis colegas senadores, a los funcionarios y a todo aquel que pueda verse afectado por mi presencia en sede del Parlamento el pasado miércoles 1 de abril”, señaló Bajac.

Asimismo, explicó que ella es una portadora asintomática y que esto le puede pasar a más del 80% de la población, según lo que menciona.

Suspensión de actividades en el Congreso Nacional

El titular del Congreso, Blas Llano, se vio obligado a suspender todas las actividades parlamentarias tras la confirmación y las personas que estuvieron en contacto con la legisladora deberán guardar cuarentena.

“Al respecto, quiero que la ciudadanía sepa que en ningún momento presenté síntoma alguno de la enfermedad y como ya había transcurrido el periodo de aislamiento voluntario (de 14 días desde que volví a Paraguay), consideré que no existía impedimento alguno para realizar mis actividades legislativas y es por ello mi presencia el pasado miércoles”, detalló.

La parlamentaria dijo que nunca creyó que daría positivo al resultado del Covid-19. Bajac viajó entre el 13 y 16 a Lima, Perú, para participar de un congreso religioso, violando la cuarentena impuesta desde el 10 de marzo y alegando que las medidas restrictivas habían empezado recién el 19, lo que le valió la crítica de sus colegas.

“Nadie en su sano juicio expondría a tantas personas adrede y yo, como persona creyente y fiel a los mandatos del Señor, nunca haría algo para perjudicar o poner en peligro a mis conciudadanos”, afirmó.

Fuente UH