SENAD incauta 900 kilos de marihuana en el distrito de Yby Yaú

Este sábado, en un campo comunal del distrito de Yby Yaú, agentes de la SENAD incautaron 900 kilos de marihuana. Los responsables de la carga lograron escapar tras un tiroteo.



Los intervinientes llegaron al lugar tras una denuncia anónima y al llegar se encontraron con tres personas quienes al notar la presencia de los uniformados comenzaron una precipitada fuga.

Durante su huida los presuntos malvientes comenzaron a efectuar disparos contra los intervinientes y lograron internarse en una zona boscosa y perderse del rastro de los uniformados.

Tras un recorrido en por la zona los agentes de la SENAD lograron hallar varias bolsas con marihuana en interior que una vez pesados totalizaron 900 kilos.

También incautaron dos motocicletas y una bicicleta que eran utilizadas por los ahora fugados.

Intervino en el caso el fiscal antinarcóticos Abg. Celso Morales, quien explicó que el golpe a los narcotraficiantes es importante, ya que la mercadería tendría como objetivo el mercado brasileño. «Calculamos que el golpe económico es de unos G. 400.000.000 en el mercado brasileño», señaló, Morales.