Familiares de la psicóloga horqueteña fallecida en accidente de tránsito pasan una dolorosa Semana Santa. Sin embargo, destacan los valores cultivados por la joven durante su corta vida.

La joven con muchos sueños.
Así era la joven  que tenía muchos sueños.

Una nota enviada por los familiares a esta redacción destaca la vida de la joven Carmen Griselda Gasca Cabrera de 27 años de Horqueta, una de las víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado 23 de marzo en la Ruta III, en la altura “25 de diciembre”.

La misiva destaca la tristeza que embarga a sus familiares por el triste fin de la joven, que a lo largo de sus 27 años conoció el sacrificio, el esfuerzo, el empeño y la satisfacción de haber logrado parte de sus metas. Señala que logró muchos de sus objetivos, pero que seguía detrás de otros como por ejemplo, la especialización en Psicología forense. Incluso, llegó a participar en el curso y de venida a Horqueta viajó en el colectivo equivocado, es decir en el bus que volcó ocasionando la muerte de 8 personas.

La nota narra que la joven nació en el campo, creció con sus cuatro hermanos ayudando a sus padres, yendo a la escuela. Fue educado dentro de un ambiente campesino lleno de valores inculcados por sus padres.

Sostiene que al culminar su bachillerato decidió irse a Asunción tras su objetivo de convertirse en una psicóloga. Ingresó en la Universidad Nacional entre los 10 mejores de la carrera de psicología. Conoció el sacrificio que implica trabajar y estudiar al mismo tiempo y vivir fuera de la familia, pero finalmente valió la pena, porque logró su objetivo de ser Psicóloga.

Menciona que por tanta añoranza a su familia y comunidad, decidió volver a su ciudad natal, Costa Romero, Horqueta. Inició su trabajo profesional. Durante este lapso conoció al amor de su vida, un joven que le ayudó a conseguir un trabajo en el Poder Judicial. Incluso, siguió su especialidad para psicología forense, hecho que la llevaría cada fin de semana a Asunción.

La nota recuerda que el viernes 20 de marzo viajó a Asunción y participó de su primer día en su curso. Pasó el fin de semana con su gente y el domingo de noche se embarcó a Horqueta en la empresa NASA. Sin embargo, el trágico accidente la segó la vida para siempre dejando desconsolados a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Demienten

Sus familiares desmienten que la joven haya estado embarazada de 3 meses como se publicó equivocadamente en un medio de comunicación. Indicaron que la joven, pese a tener su novio, no estaba encinta porque sus objetivos inmediatos aún eran otros.

Carmen Griselda Gasca Cabrera fue una de los 8 pasajeros fallecidos en el percance y una de los 5 horqueteños que perecieron en la tragedia.

Sus familiares sostienen que pasan la peor Semana Santa por la gran tristeza que embarga a todos ellos.

Momentos inolvidables con sus hermanas. Hoy, ellas lloran su ausencia.
Momentos inolvidables con sus hermanas. Hoy, ellas lloran su ausencia.
Carmen con sus hermanos. Nadie se imaginaba que hoy solo quedarán cuatro.
Carmen con sus hermanos. Nadie se imaginaba que hoy solo quedarán cuatro.