Seis aspiran a la Comuna en Concepción

Un total de 52.000 electores se hallan habilitados para la elección del nuevo intendente de Concepción. La pugna está entre el continuismo liberal, la alternancia y el cambio total.

Seis son los candidatos que pretenden llegar al cargo y son la ex diputada Ramona Mendoza (candidata del PLRA); Berni Villalba Ayala, postulante de la ANR (hijo del ex diputado Bernardo Villalba); Édgar Américo Chilavert, del Partido Democrático Progresista (PDP); Félix Ramos, de Cruzada Nacional; Porfirio Báez, del Movimiento Nueva Concepción, y Julio César Villazanti, del Frente Amplio.

GESTIÓN CUESTIONADA. Actualmente la administración está en poder de los liberales, cuyo intendente, Alejandro Urbieta, se encuentra con graves problemas judiciales por unas 40 denuncias que soporta en su contra. El mismo apoya a la candidata azul para evitar más denuncias tras el corte administrativo.

Los colorados buscan la alternancia después de varios periodos y apuntan a ocupar el cargo a través del hijo del ex diputado Villalba, de cuestionada trayectoria por haber sido defensor de procesados por hechos de narcotráfico.

Los no tradicionales pretenden el cambio total, es decir, ni liberales ni colorados.

Hay 13 locales de votaciones, entre los cuales los más importantes son el Centro Regional de Educación, Instituto Salesiano San José, Santa Teresita y Colegio Jorge Sebastián Miranda.

En el Juzgado Electoral se centran las actividades previas en la distribución de los útiles de votación a diferentes distritos electorales, explicó el juez electoral Ariel López.

Fuente. Ultima Hora