Secuestro Denis: Asesores colombianos ya abandonaron el país

Los expertos colombianos, que vinieron al país para reforzar el trabajo de investigación del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, ya dejaron el país. Así lo confirmó a un medio capitalino el comisario Nimio Cardozo, jefe de antisecuestros de la Policía Nacional.

Oscar Denis, ex vicepresidente/Foto. Abc

El grupo de especialistas colombianos, que había llegado al país días después del secuestro del exvicepresidente, ya retornó a Colombia, sin haber mostrado resultado alguno de su trabajo, que tampoco se llegó a aclarar en qué consistía concretamente.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de antisecuestros de la Policía Nacional, confirmó el retiro de los expertos a Radio 1000 de Asunción y minimizó el hecho diciendo que el 80 % de los efectivos de su unidad fueron entrenados en Colombia.

«La mayoría, empezando conmigo, que tuve la suerte de irme al primer curso internacional de antisecuestro y antiextorsión, venimos de una doctrina colombiana», sostuvo y agregó que todo el trabajo que la policía paraguaya realiza en los procesos de recolección, análisis y procesamiento de información se basa en la doctrina colombiana.

El jefe policial explicó que los colombianos abandonaron el país porque los investigadores paraguayos están realizando un buen trabajo. «Creo que estamos muy bien posicionados hoy día en la investigación del secuestro del exvicepresidente», manifestó.

Sin embargo, pocos son los avances que se notan respecto al trabajo de investigación, considerando que ya se han cumplido 44 días del plagio de Óscar Denis Sánchez.

El secuestro

Óscar Denis Sánchez (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hacía responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado el lunes 14 de setiembre a la tardecita, muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.

Fuente 660 AM