Se recuerdan 15 años del fallecimiento de Pedro Alvarenga Caballero

Fue un destacado historiador y apasionado profesor nacido en San Pedro y concepcionero por adopción. Realizo innumerables aportes a la cultura y la historia local y nacional.

Nació  el 7 de junio de 1948 en San Pedro, específicamente en Ybapobó, compañía del distrito de la capital del segundo departamento.

Entre los aportes de Alvarenga Caballero, se puede mencionar que descubrió la verdadera fecha fundacional de Concepción, además de innumerables aportes a la cultura y la historia.

Alvarenga Caballero se dedicó a la docencia, siendo catedrático de varias instituciones educativas de Concepción y también fue miembro de número de la Academia Paraguaya de la Historia y de la Real Academia de la Historia de España y academias de Argentina y Colombia.

Por otra parte, integró la institución de Estudios Genealógicos de Buenos Aires, Argentina, y otras organizaciones culturales. Durante la dictadura de Alfredo Stroessner fue un perseguido político, por formar parte de la Iglesia en su calidad de seminarista y fue víctima de un operativo denominado Pascua dolorosa y estuvo preso durante 22 días en 1976.

El renovado teatro municipal de Concepción lleva su nombre, en homenaje a todos los aportes que realizó a la cultura concepcionera a lo largo de su vida.

Falleció a los 57 años de edad, luego de padecer una larga y penosa enfermedad.