Desde el lunes, la Municipalidad de Concepción con apoyo de otras instituciones inició el servicio de ollas populares en los barrios más humildes de la ciudad. Hubo quejas por insuficiencia de los alimentos. La comuna argumenta escasos recursos.

La entrega en el barrio Primavera fue ayer martes
La entrega en el barrio Primavera fue ayer martes

Con apoyo de la Gobernación, Asociación de Comerciantes e Industriales y algunas empresas privadas, la comuna organizó con las comisiones vecinales las ollas populares desde el lunes en 10 lugares alcanzando en el primer día a unas 2.056 personas de diversos barrios. Hubo aportes de hasta agricultores para el primer día de servicio. En el segundo día alcanzó a 3619 personas, según los datos de la comuna.

Francisco González, líder del barrio San Roque, sector Calaverita, señaló que en su barrio censó a 450 personas, pero que solo recibió mercadería para 150 personas. “Lo que haremos es, un día llevaremos a un sector, otro día a otro y así vamos a ir llegando a todos, pero el almuerzo no será todos los días”, señaló el líder barrial.

Ayer, martes, se realizó el lanzamiento oficial del servicio en el barrio Primavera y el intendente, Alejandro Urbieta, reconoció que hay escasos recursos y que de apoco se hará lo posible para dar alcance a todas las familias humildes. “Acá serviremos a unas 300 personas, es cierto, hubo quejas en San Roque, en Aquino-cue, pero iremos buscando recursos para alcanzar a la mayor cantidad”, señaló el jefe comunal.
Urbieta indicó que esto va ser largo y que le preocupa la falta de recursos en la comuna, por lo que seguirá solicitando apoyo a sectores privados para seguir con este servicio a la población.

La entrega va ser a diario en los lugares designados
La entrega va ser a diario en los lugares designados

Reservistas militares cooperaron para cuidar la aglomeración y los vecinos formaron una larga fila para retirar los alimentos.