El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, entregaron el viernes el certificado de no objeción a las empresas constructoras y se dio inicio a la reconstrucción del Lote 3 de la ruta Pozo Colorado-Concepción.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, señaló que también se iniciará el Lote 1, mientras el Lote 2 del tramo chaqueño arrancará en el próximo mes.

Se trata del tramo que abarca desde el kilómetro 372,2 hasta el kilómetro 416,2 (rotonda de Concepción), totalizando 44 kilómetros, más una colectora desde la rotonda hasta la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

La empresa responsable comenzó la obra con la construcción de la colectora de 1.200 metros, a pedido de las autoridades locales, estudiantes y docentes de la UNC, de modo a descomprimir el tránsito en tiempo de desarrollo de clases.

El Lote 3 de la ruta Pozo Colorado–Concepción está a cargo del Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B SA-Eurofinsa SA por un monto de G. 168.117.189.741.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, señaló que también se iniciará el Lote 1, mientras el Lote 2 del tramo chaqueño arrancará en el próximo mes.

Inauguración

Habilitación de variante

La comitiva de Mario Abdo también inauguró obras de mejoras en instituciones educativas en el distrito de Horqueta, específicamente en el Colegio Nacional Agropecuario San Sebastián y en la Escuela 2.666 San Sebastián.

Posteriormente, habilitó la pavimentación asfáltica del nuevo acceso y una circunvalación a la ciudad de Concepción.

Los trabajos fueron ejecutados en dos tramos. El primero de 1,2 kilómetros de longitud que consistió en la pavimentación asfáltica del acceso a la ciudad de Concepción, abarcando una doble avenida de 7 metros de calzada cada una y con un paseo central de 4 metros.

El segundo tramo se denomina Variante Concepción y se trata de la pavimentación asfáltica de una circunvalación a la ciudad de Concepción que une la ruta PY05 con la ruta Concepción-Vallemí. La variante Concepción, de 4,76 kilómetros de extensión, tiene una trocha de 7,20 metros de ancho y 1,90 metros de banquina a ambos lados.

Ambos tramos fueron financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y su ejecución estuvo a cargo del Consorcio Belén, con una inversión total que alcanzó los G. 35.753.914.507 (IVA incluido), según contrato modificatorio.

Fuente: Ultima Hora