Familias de San Lázaro, Departamento de Concepción, se manifestaron ayer en repudio de la resolución de la Junta Municipal que concede dos lotes urbanos a un empresario, supuestamente en compensación por deuda.

Decididos. “No vamos a permitir que se sigan vendiendo nuestros terrenos”, aseguran.
Decididos. “No vamos a permitir que se sigan vendiendo nuestros terrenos”, aseguran.

Los líderes indicaron que siete concejales se ratificaron en la resolución, vetada por el intendente Jorge Villalba, a través de la cual se concede a Carlos Antonio Meyer dos manzanas de terreno ubicadas en el radio urbano de la comunidad, siendo que la ordenanza municipal solo permite la concesión de hasta dos lotes a cada peticionante.

Silverio Ortiz, antiguo poblador de la zona, indicó que hay unos 200 jóvenes que están levantándose en la comunidad y que necesitan de terrenos para el futuro. «No vamos a permitir esta injusticia con nuestro pueblo, los ediles deben rectificar su resolución, tal como vetó el intendente municipal», dijo.

SUPUESTA DEUDA. Carlos Torres, poblador de San Lázaro, mencionó que la Junta inventa una supuesta deuda de la Municipalidad con Meyer para entregarle los terrenos, 57 en total, por canje. «Tal deuda no existe, el mismo intendente se dio cuenta de eso y vetó la resolución», señaló, y destacó que no darán tregua a la lucha hasta conseguir que la Junta se rectifique en su resolución. «Nosotros necesitamos desarrollo y más aún ahora que el asfaltado se va a construir».

Digno Cañete, ex presidente de la Junta en el periodo anterior, desmintió que haya deuda con Meyer y acusa a los siete concejales por traicionar a los pobladores de San Lázaro.

ESTUDIO. Por su parte, Cirilo Mendoza, actual concejal, señaló que el caso fue estudiado durante 37 días por los asesores particulares de los ediles y tomaron esa decisión para salvaguardar los intereses de la Municipalidad, porque existen documentos que avalan el compromiso del intendente anterior, Celso Ovelar, con Meyer, a quien encomendó gestionar el título de propiedad de la comunidad de San Carlos.

«Deudas no hay, pero hay dos autorizaciones (…), y según nuestros asesores, esos documentos avalan a este señor a recurrir a instancias judiciales para cobrar», destacó.

Mencionó que la Junta no cederá en su postura, porque su actuación se ajusta a la legalidad, ya que tarde o temprano se llegaría a esta instancia.

 Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)