Salonismo: Paranaense forzó partidos extras y Concepción expectante

Se jugaron los dos últimos partidos de la fase eliminatoria, donde la selección franqueña clasificó invicta en el grupo 13 y Paranaense derrotó a Minga Guazú, forzando así a partidos extras para definir al mejor del grupo 14. En tanto, la clasificación de Concepción aún no fue confirmada, luego de una sorpresiva resolución emanada por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Diego Galeano

En el Polideportivo del Club Social Área 4 de Ciudad del Este, se disputó la última fecha del grupo 14, donde la “esmeralda” se impuso ante el “rubronegro” y forzó a dos dramáticos partidos extras, en tanto su clásico rival, la selección “verde y oro” ganó su cuarto encuentro consecutivo y obtuvo de forma invicta su clasificación al Nacional de salonismo.

Paranaense (3) – Minga Guazú (1)

Marcos Amarilla abrió el marcador en la etapa inicial, Jorge Sarubbi y Carlos Alarcón ampliaron la ventaja en el complemento para Paranaense, en tanto Javier Díaz anotó el descuento para el seleccionado de Minga Guazú.

Posiciones: Paranaense y Minga Guazú 6 puntos y Mallorquín sin punto.

Esteños y mingueros empataron en puntos y disputarán dos partidos extras para definir al último clasificado.

Ida (jueves 16): Paranaense vs. Minga Guazú

Vuelta (sábado 18): Minga Guazú vs. Paranaense

Asimismo, por la última jornada del grupo 13, la ocho veces campeona nacional, Pdte. Franco de local derrotó por 4 a 3 al seleccionado de Hernandarias y ya prepara maletas pensando en la ansiada novena estrella.

Puntuaciones: Pdte. Franco 8 puntos (clasificado), Hernandarias y O´leary 2 puntos.

Las 18 selecciones clasificadas al Nacional de Itapúa: Villa Hayes (G1), Mariano Roque Alonso (G2), Ñemby (G3), Capiatá (G4), Caacupé (G5), Caaguazú (G6), Villarrica (G7), Tebicuary (G8), Horqueta (G9), Capitán Bado (G10), Santa Rosa del Aguaray (G11), Santa Rosa Misiones (G12), Pdte. Franco (G13) y Amambay (mejor segundo), además los anfitriones: Encarnación, Capitán Miranda, Carmen del Paraná y Colonias Unidas.

* Concepción clasificó como uno de los mejores segundos pero injustamente aún no fue confirmada su clasificación por la F.P.F.S.

 

Tal vez te interese...