Sacerdote de Concepción critica la labor de la FTC en el norte

El Monseñor Pablo Cáceres, Párroco de Azotey, departamento de Concepción criticó duramente el trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en esa zona del país y lamentó la muerte de las dos niñas en el campamento del (EPP).

Según el religioso, los efectivos de la fuerza pública representan un peligro mayor para los pobladores del lugar que los propios guerrilleros debido a los varios hechos delictivos que realizan a diario. «Nosotros creemos que así como están actuando no traen ningún provecho, al contrario, perjudican. Tenemos más miedo de ellos que del terrorismo», dijo.

El sacerdote atribuyó a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) varios robos, abusos e incluso asesinatos en nombre del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). «Ellos mataron a Agustin Ledezma, un muchachito sordomudo, mataron a un señor de apellido Ojeda, ellos entraron a varias casas ajenas en Curuzú de Hierro, atropellaron toquetearon  a mujeres y robaron dinero. Todo haciendose pasar por el EPP», expresó.

Además, sostuvo que desde hace tiempo están en el norte sin poder solucionar el problema de guerrilla. «Nosotros no estamos de acuerdo tampoco que se deje al norte con rienda suelta, pero con esta medida de fuerza ya no se va conseguir acabar con los irregulares», concluyó.

Fuente Telefuturo