El presidente de la República, Horacio Cartes tomó juramento al nuevo ministro de Educación, Enrique Riera, quien reemplazará a Marta Lafuente quien renunció al cargo durante la semana pasada.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El abogado Enrique Riera Escudero asumió el cargo de ministro de Educación. El presidente Horacio Cartes le tomó el juramento de rigor en el Palacio de Gobierno ante la presencia de las principales autoridades del país.

Tras la sorpresiva designación de Riera, los estudiantes no rechazan su figura en la cartera de Educación, pero aclaran que seguirán con la medida de fuerza hasta reunirse con el jefe de Estado y se concrete la firma de un acta de compromiso.

En conferencia de prensa del nuevo titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), manifestó “vengo con la intención de hacer las cosas de la mejor manera posible, de escuchar a todos, particularmente con los jóvenes, vengo con ideas claras sobre la juventud y la educación”.

Señaló que la propuesta le llegó el viernes a las 17:00 y su respuesta la dio recién en horas de la noche. “Lo primero que hice fue reunirme con mi familia, me puse a trabajar todo el fin de semana con el Presidente de la República”, dijo.

“No creo que haya un paraguayo que no quiera tener una mejor educación, sea en el nivel que sea, entonces vamos a trabajar con ellos, no importa la hora, ni el lugar, vamos a sentarnos y escuchar, porque muchos de sus reclamos son absolutamente razonables. Claro que debemos hacer una reingeniería del MEC”, exteriorizó.

“Claro que estamos en crisis de infraestructura”, afirmó y reiteró que se necesita trabajar en equipo para lograr mejorar la situación.

Indicó que le gustaría trabajar con los jóvenes, “quienes mejor que ellos para que sean contralores, que vayan hoy a sus instituciones y nos informen si hay alguna pared bajada, trabajemos juntos con la comunidad educativa”.

“El Papa dijo hagan lío y se está haciendo lío, pero también dijo, ayuden a organizarlo”, expresó.

Además mencionó que tiene el total respaldo del Presidente de la República.

“Estoy consciente de que puedo cometer errores, puedo equivocarme, pero puedo pedir disculpas, con humildad”, sostuvo.

“A la gente del Ycuá les pedí disculpas, una y mil veces y siempre lo haré, porque a mí me dolió más que a las víctimas y por eso nunca discutí con ellos, siempre les ayudé”, aseguró.

UH