Reportan nueva aparición de la ACA-EP

Este sábado se dio a conocer una denuncia de la aparición de los miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP). Llevaron víveres, quemaron parte de la hacienda y dispararon contra un transformador de energía eléctrica.

Imagen ilustrativa

El hecho se produjo al anochecer de ayer en la estancia Tres Ollas, propiedad de Federico Juan Holler, ciudadano argentino de 67 años.

De acuerdo a los datos, cuatro hombres vestidos con uniformes parapara’i, calzaban botas de goma y portaban armas largas llegaron a la hacienda ubicada en la zona de Itapucumí, perteneciente actualmente al nuevo distrito de Itacuá, tras el desprendimiento del distrito de San Alfredo.

Según informó el diario ABC color atraves de su corresponsal Aldo Rojas, los desconocidos redujeron a los peones y preguntaron por el patrón. Posteriormente se identificaron como miembros de la ACA-EP y empezaron a realizar consultas por el sueldo que perciben los trabajadores del establecimiento ganadero.

Luego intentaron quemar la casa principal, pero finalmente el fuego solo consumió parte de la habitación de Holler. También realizaron disparos a un transformador de energía eléctrica. Pero antes de abandonar la estancia, se llevaron víveres.