Este martes, se realizó el acto de recordación de los tres años de la masacre de 8 militares en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Nucleo 6, Arroyito, departamento de Concepción.

Familiares lloran ante la placa de los nombres de fallecidos
Familiares lloran ante la placa de los nombres de fallecidos

El acto contó con la participación de los familiares de los militares acribillados por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien se mostraron emocionados y con llantos se acercaron a la placa recordatoria con el nombre de las víctimas.

Tras la celebración de la misa, el Gral. Héctor Grau, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), pidió a los familiares y camaradas de los militares fallecidos a sentirse orgullosos por ellos. Indicó que la lucha suma años de entrega por la causa, que el Paraguay, y que, por ello, rinden homenaje a las víctimas.

Agustín Arias, padre de uno de los fallecidos, indicó que su último hijo perdió en esta triste circunstancia, pero agradeció al Gral. Grau por permitir que ellos desde Limpio (Central) estén visitando el lugar donde falleció su hijo. “Agradecemos al Gral. Grau por facilitar que estemos en este lugar, aun no estamos recuperados, pero nos sentimos orgullosos por nuestro hijo”, señaló, Arias.

Tragedia

En la mañana del 27 de agosto de 2.016, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) emboscaron un camión militar y acribillaron a 8 agentes militares que estaban saliendo del predio militar ubicado en la Estancia Ypoti.

Mataron y llevaron las armas de los militares utilizando bombas, armas largas y hasta cuchillo. Fue la mayor violencia ejercida por el grupo armado en contra de las fuerzas de seguridad.