Una fuerte descarga eléctrica dio directamente sobre el techo de una precaria vivienda ubicada en el Asentamiento Aquino-cue de Concepción provocando el incendio de dos humildes casitas y graves quemaduras a uno de los ocupantes. En Saladillo, el rayo provocó la muerte de varios vacunos.

La familia quedó en la calle. Recibió la ayuda de la Gobernación
La familia quedó en la calle. Recibió la ayuda de la Gobernación

El temporal de este jueves de madrugada afectó gravemente a la familia de Mario Vera (27) quien estaba descansando con su mujer Maribel Páez (23) y sus dos hijos menores de 4 y 2 años respectivamente en una precaria vivienda de Aquino-cue.

El rayo cayó directo contra el techo de la casita y mató en el momento a la mascota (perro) que estaba debajo de la cama. Al producirse el incendio, la mujer pudo rescatar rápidamente a sus dos hijos, quienes salieron ilesos, pero su marido, que quedó inconsciente, fue alcanzado por el fuego. “Lo pude sacar arrastrándolo, por eso no fue quemado totalmente”, dijo Maribel.

Nicasia Escobar, vecina, indicó que al sentir el impacto del rayo salió a pedir auxilio a la policía y a bomberos, pero que lastimosamente nada se pudo hacer contra el fuego que consumió las dos viviendas. “Esta vivienda donde durmieron es ajena, por el mal tiempo les día para descansar acá, pero por el conducto eléctrico también llegó el fuego a su casita y se quemaron todas sus pertenencias incluyendo una motocicleta”, indicó la vecina.

El hombre fue derivado al Hospital Regional y de ahí a Centro Nacional del Quemado donde se halla internado de gravedad.

La Gobernación de Concepción inició ayer la asistencia consistente en chapas, colchones, frazadas y víveres.

Otra denuncia recibida es que la descarga eléctrica provocó la muerte de 7 animales vacunos en la localidad de Sanladillo, causando graves daños económicos a una familia rural.