Ante la falta de información de parte de los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) los familiares del policía Edelio Morínigo, a un día de cumplir un año secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reciben noticias de los vecinos.

Sin noticia. Los familiares de Edelio Morínigo esperan alguna noticia por parte de la FTC.
Sin noticia. Los familiares de Edelio Morínigo esperan alguna noticia por parte de la FTC.

«Que se tranquilice, porque no le van a largar todavía a su hijo», fue el mensaje que, justamente, recibió una vecina de la familia y la transmitió a doña Obdulia Florenciano, madre del uniformado.

Ella expresó su disconformidad con el trabajo que despliega la FTC en la zona, ya que a su criterio, desde que asumió el coronel Raúl Salinas, no hay resultados.

«Lo llamativo es que ni siquiera se le ha llamado a esta señora para averiguaciones», se quejó la madre.

Doña Obdulia considera que esta administración de la FTC hace poco para recuperar al secuestrado y por eso, su única esperanza es que el EPP se apiade y libere a su hijo.

«No contamos con información, no sabemos nada y tampoco se investiga la información que nosotros tenemos», dijo la mujer. Tiene individualizada a la vecina que le envió ese mensaje verbal, pero, pese a todo, aún no es investigada, lamentó.

Don Apolonio Morínigo, padre de Edelio, también criticó el poco accionar de la FTC. «Nosotros estamos sin información; este nuevo comandante ni siquiera ha llegado junto a nosotros, aunque sea a saludarnos», indicó. Recordó que en la época del general Ramón Benítez, la familia estaba permanentemente informada, porque el mismo comandante llegaba junto a ellos a acercarles el avance de algunas actividades desplegadas. «No sabemos qué pasa, porque con este comandante creo que no vamos a conseguir nada», consideró el padre.

Elisa Ledesma, esposa de Edelio, dijo, por su parte: «Nunca luego tuve muchas informaciones; al coronel Salinas ni lo conozco».

Fuente. Uh