Pruebas demuestran vínculos de Laura Villalba con el EPP

El teniente coronel Luis Apesteguia manifestó que existen varias evidencias que vinculan a Laura Mariana Villalba, una de las hermanas de Carmen Villalba detenida el miércoles pasado, con el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Evidencias. Un arma corta, una granada y otras pruebas

Apestegui relató en un contacto con Telefuturo que la mujer reconoció que estuvo en el campamento con los integrantes del EPP, en el último enfrentamiento registrado el pasado 20 de noviembre en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde cayó abatido Lucio Silva, uno de los antiguos integrantes del grupo criminal.

La mujer contó que en aquella ocasión, en la huida, se separó del grupo armado, quedó perdida y se escondió, quedando sin alimentos ni agua. En el momento en que se produjo su captura, Laura Mariana lo primero que solicitó a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjuntas (FTC), fue agua, debido a que se encontraba en un avanzado estado de deshidratación.

Además, había intentado esconder de los intervinientes, una mochila que contenía una granada, un arma corta, varios proyectiles y vestimenta camuflada, que estaba a medio enterrar.

La mujer demuestra signos de vida complicada en el monte

Para la Fiscalía y la FTC, Laura Mariana forma parte del grupo armado, ya que en uno de los procedimientos se incautaron de un campamento del EPP, documentos personales de la mujer, además de su tesis. La mujer es licenciada en obstetricia, recibida en la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En ese sentido, fuentes de la investigación refieren que Laura Villalba presuntamente sería la encargada de brindar el servicio de salud y curaciones a los integrantes del EPP que resultan heridos o lesionados durante los enfrentamientos.

Ayer, la mujer fue trasladada a un centro de salud de la zona, debido a que se encontraba en un avanzado estado de deshidratación y luego, fue derivada a la capital del país, con una comitiva de la FTC, fuertemente custodiada.

Fuente: Ultima Hora