PROGRAMA DE ESTUDIO ESPECIAL PARA ARLAN

El Ministerio de Educación entregó este lunes el programa especial de estudio para el joven Arlan Fick, a fin de que pueda culminar su segundo año de la Media. El joven permaneció 267 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo.

 

Arlan recibe el programa de estudio del Ministerio de Educación. Foto: @MECpy

Arlan recibe el programa de estudio del Ministerio de Educación. Foto: @MECpy

“Se quiere garantizar su permanencia en el sistema educativo”, afirmó la coordinadora de supervisores del departamento de Concepción, Flora Cuttier a radio Monumental 1080 AM.

El Ministerio de Educación entregó este lunes el programa especializado para que Arlan Fick pueda culminar su segundo año de la Media.

Cuttier explicó que ahora la familia decidirá si el joven se somete a ese estudio para que pueda continuar sin problema en el colegio en que estaba o en cualquier otro.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, mencionó  que la educación es uno de los derechos humanos fundamentales del cual Arlan ha sido privado este año por causa del secuestro sufrido.

Arlan Fick estuvo secuestrado desde el 2 de abril de este año por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Por este motivo, no pudo continuar con su año lectivo, ya que estuvo 267 días privado de su libertad.

Fuente: UH

 

Tal vez te interese...