Sale de la jefatura policial para la Penitenciaria Regional.
Sale de la jefatura policial para la Penitenciaria Regional.

Una mujer que se halla procesada por el secuestro del ganadero Luis Lindstron se presentó este miércoles en el Palacio de Justicia de Concepción. Pertenece al grupo de los 14 procesados y luego liberados por el ex juez Gustavo Bonzi.

Se trata de Mary Blanca Bracho Martínez, oriunda de Horqueta, departamento de Concepción,  quien soporta un proceso por el secuestro de Luis Lindstron  junto a otras 13 personas del departamento. Los mismos fueron sobreseidos en julio del 2.011 por orden del juez Penal de Garantías de Yby Yaú, Gustavo Bonzi.

Sin embargo, tras anularse la resolución de Bonzi, todos volvieron a tener ordenes de captura por el mismo caso de Asociación criminal y secuestro de persona en grado de complicidad.

De esa esa vez, Blanca Bracho estaba sin paradero conocido. No obstante, este miércoles a la mañana se presentó ante la justicia y según explicó analiza la posibilidad de aceptar el juicio abreviado, tal como ya lo hicieron 5 procesados por el mismo caso.

La joven ya pasó a la Penitenciaria Regional de Concepción, donde guarda reclusión esperando la audiencia preliminar que designará el juez Julio López.