Presidentes de seccionales coloradas solictan a Comisión Ejecutiva que recomiende a diputados de la ANR impulsar intervención a municipios

La plenaria del Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y exterior, destacó que como órgano político auxiliar del Partido Colorado, se pronunció sobre las intervenciones solicitadas a distintos municipios del país. En ese sentido, solicita a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno ANR que por los conductos correspondientes tenga a bien recomendar a los diputados colorados se pronuncien a favor de la intervención de los municipios que así lo ameriten.

“Sostenemos una vez más el compromiso debe ser la transparencia. Que así mismo, considerando la Concordia reinante entre la gran mayoría de los correligionarios, instamos en tono de ruego a la Unificación de las Bancadas dentro del Congreso Nacional que redundará en el fortalecimiento institucional Partidario y así también robustecerá la conducción de este Gobierno Nacional Colorado”, agrega el documento del Consejo de Seccionales.

A su turno, Mauricio Espínola, presidente de Seccional y de los presidentes de consejos de 17 departamentos, presentó a varios concejales municipales en donde se solicitó la intervención en esos municipios y los propios concejales en su totalidad explicaron que los pedidos de intervención son por graves hechos de corrupción y no hay ninguna persecución política a ningún intendente sino que es por corrupción los pedidos para intervenir.

Finalmente Edgar López, presidente del consejo de presidentes de seccionales, citó el caso de Pedro Juan Caballero y destacó que incluso ellos piden el cuidado especial por la vida de los diputados cuando se trate el caso de los municipios fronterizos, ya que en el caso de un concejal y presidente de Seccional de Pedro Juan, incluso ya fue baleado su vehículo.

Fuente Radio 1000