El presidente Mario Abdo Benítez criticó a los camioneros que están con la medida de fuerza cerrando las rutas para exigir la ley que regula el precio del flete. Dijo que está abierto al diálogo pero recalcó que se debe respetar el Estado de derecho.

Marito conversó ayer con medios de prensa

“Hasta me han tratado de flojo por ser tan dialoguista, pero yo creo en el diálogo y esa es la herramienta de consenso. Entiendo que puede haber injusticias, lo único que no se puede hacer es reparar una injusticia con otra injusticia y se tiene que respetar el Estado de derecho”, argumentó el mandatario luego de ser consultado durante la jornada de gobierno que realizó en Concepción.

Agregó que todos los paraguayos son libres de manifestarse pero sin afectar los derechos de terceras personas.

“No se puede paralizar el país por una cuestión de un solo gremio, hay que construir una mesa de diálogo y respetar la decisión del Congreso. No se puede perjudicar el derecho de los demás”, dijo. Insistió a los camioneros a que respeten el Estado de derecho y que permitan al resto de la gente trabajar y no nos obliguen a hacer uso de la fuerza. Senado aprobó en general el proyecto de ley que determina costo operativo.

Fuente: Ultima Hora