Presentaron programa de actividades por aniversario de Concepción

En la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se oficializó el lanzamiento del calendario de actividades a desarrollarse por los 244 años de aniversario fundacional de la ciudad de Concepción que se festejará todo el mes de mayo.

 

El gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta, dando los detalles de las actividades prepuestas Fuente: IP Paraguay

El gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta, dando los detalles de las actividades prepuestas Fuente: IP Paraguay

Con el lema “Festejá Concepción” se dieron a conocer las actividades que se harán todo el mes de mayo en honor a los 244 años de aniversario de la capital del primer departamento del país.

Con 4 semanas de actividades intensas que abarcarán desde entretenimientos turísticos, culturales, deportivos, gastronómicos, los concepcioneros aguardan ansiosos la presencia de compatriotas y extranjeros que deseen sumarse a los festejos fundacionales.


En la oportunidad la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el trabajo realizado por los organizadores de la Municipalidad y de la Gobernación del primer departamento del país. “Será un mes muy interesante en el marco de la campaña nacional ‘Date una vuelta por tu país’, con propuestas culturales, de naturaleza, turismo joven, posadas, y a las grandes inversiones hoteleras”, anunció.

En cuanto a los meses de baja o merma turística comprendidas desde mayo a agosto destacó que con este tipo de actividades se logrará potenciar las actividades durante todo el año, ya que cada ciudad del país podrá exponer sus actividades para incluirlas en el cronograma del programa impulsado por la cartera de Turismo.

A su turno el gobernador Luis Urbieta, dijo que “con la actividades previstas queremos darle una nueva marca a la ciudad de Concepción, que nuestros invitados puedan conocer los cuatro ríos que riegan todo el departamento, como así el majestuoso arroyo Tagatiyá, las cavernas de Vallemí, entre otros lugares únicos que tenemos por mostrar”.

Para el domingo 7 de mayo se tiene previsto la llegada del Cau Tour, además del Tour Histórico en bus con guías por toda la ciudad. Luego se hará el concierto del grupo musical “Kchiporros”.Las actividades previstas para la primera semana de festejos iniciarán desde el viernes 5 de mayo con la largada de Cau Tour, Acto de Recordación de los 10 años de la Universidad de Concepción. Ya para el sábado se prevé en la peatonal Presidente Franco la feria “Gastronómica Empresarial” con el show del grupo musical Tierra Adentro.

Desde el lunes 8 y hasta viernes 12 de mayo se realizarán las exposiciones de cuadros en la explanada de la Municipalidad de Concepción, cuya culminación se tiene prevista para ese viernes con concierto de la Orquesta Sinfónica, Luis Cañete, Municipal y Arpas. Para concluir la primera semana de actividades se dará inicio al Torneo de Pesca.

Tal vez te interese...