Preocupan casos de dengue; en San Lázaro ya rondan los 150

San Lázaro es el distrito que más casos de dengue presenta en el Departamento de Concepción, por lo que las autoridades sanitarias piden la colaboración de la ciudadanía de Vallemí.

Vallemí. El principal distrito de San Lázaro está sufriendo por segundo año consecutivo el apremio del dengue.

Vallemí,  la ciudad principal del distrito de San Lázaro está sufriendo por segundo año consecutivo el apremio del dengue.

Según la denuncia arrimada por el intendente Jorge Villalba, habría 150 personas afectadas, cifra que crea preocupación en la población, teniendo en cuenta que el año pasado se dieron casos graves.

Por su parte, el Dr. Bernardo Jacquet, director de la 1ª Región Sanitaria, pidió a los pobladores de Vallemí mayor colaboración en la limpieza de las manzanas, viviendas y baldíos, puesto que “ahí radica el principal problema”.

Según los datos, no todos los afectados por la enfermedad denuncian, por lo que existe un subregistro muy elevado en la ciudad industrial. “Hay ciudadanos que no le dan importancia a la enfermedad y ni acuden al hospital”, indicó un poblador.

A nivel departamental, según Jacquet, hay casos en otras ciudades, pero en menor cantidad. “En Concepción estamos haciendo la contención con la gente de Senepa, hay mucho que hacer”, explicó

Jacquet indicó que esta semana se hará otra campaña de limpieza, ya que con la lluvia caída quedan los recipientes con agua que son propicios para la procreación del mosquito transmisor de la enfermedad.

 Fuente. Ultima Hora (Justiniano Riveros)

Tal vez te interese...