Los pobladores de Pozo Colorado, distrito de Villa Hayes, Chaco, salen desde este martes a la ruta a exigir el inmediato estudio del proyecto de distritación que obra en la Cámara de diputados. La medida de fuerza incluye cierre de la ruta Transchaco.

Intensos preparativos para la manifestación
Intensos preparativos para la manifestación

Según explicó, Ismael Quintana, mimbro de la comisión pro-municipio, los habitantes ya están cansados de las postergaciones y de las mentiras de las autoridades y que por eso decidieron manifestarse en forma indefinida hasta que los diputados traten el proyecto que tienen en sus mesas.

Explicó que la comunidad se encuentra a más de 250 km de la ciudad de Villa Hayes, que es la municipalidad de la cual depende. “Esa distancia hace que las necesidades nuestras no sean atendidas”, mencionó.

Explicó que Pozo Colorado encuentra en una posición estratégica, exactamente en el medio del Chaco, donde se cruzan los caminos que unen Asunción- Concepción, Asunción -Mcal. Estigarribia y Concepción-Mcal. Estigarribia.

Cree que juntarán a unas 3 mil personas que exigirán la desafectación de la comunidad de Villa Hayes y parte de Pinasco.