El Gobierno Departamental de Concepción busca potenciar la atención sanitaria en el distrito de San Lázaro, y para ello entregó medicamentos y enseres para el Centro de Salud de Vallemí.

Reactivado. La silla de odontología fue reparada y esto permitirá que se vuelva a brindar el servicio a los pacientes.
Reactivado. La silla de odontología fue reparada y esto permitirá que se vuelva a brindar el servicio a los pacientes.

El Gobernador Luis Urbieta y el Dr. Óscar Miranda, director de la 1ª Región Sanitaria, entregaron una dotación importante de medicamentos al Centro de Salud de San Lázaro. También donaron de comodidades como acondicionadores de aire que serán instalados en diferentes dependencias como en la de ecografía, cirugía e internación.

También posibilitó la reparación de la silla odontológica que permitirá el reinicio del servicio de odontología. También, vía Consejo Regional, contrató a más recursos humanos (tres médicos y más licenciadas de enfermería) para aumentar las atenciones a los habitantes.

Urbieta indicó que la entrega es una respuesta a los pedidos elevados por las autoridades de San Lázaro utilizando los recursos de la Gobernación. Acotó que la zona tiene muchas necesidades, pero que de a poco se van cubriendo con los aportes de la Gobernación y del Ministerio de Salud Pública.

También iniciaron trabajos de reparaciones del edificio que está presentando algunos deterioros en el techo y cielo raso.

El Dr. José Martínez, director del Centro de Salud, se mostró contento con los aportes, porque considera que el trabajo siempre ha sido difícil por falta de infraestructura y medicamentos. “Con la incorporación de tres médicos ya podremos brindar servicios de odontología y ecografía a esta humilde población, además tenemos en funcionamiento la ambulancia para casos graves”, dijo el médico.

Indicó que por el momento, los déficits están siendo cubiertos y que las atenciones están mejorando. Recordó que el convenio firmado con el IPS también ayuda bastante a los pacientes, ya que se prestan los servicios en los casos necesarios.

Los pacientes que estaban en el lugar comentaron que en los últimos tiempos mejoraron las atenciones, pero que siempre tropiezan con el problema de medicamentos. Indicaron que tras la entrega de estos insumos no deban tener la necesidad de adquirir medicamentos.

El Dr. Miranda dijo que está en proceso de designar, vía la excepción, un médico a San Lázaro, donde funciona la Unidad de Salud de la Familia, que está hace años sin un galeno.